Alimentación y envasado

Soluciones para la industria alimentaria y de embalajes

Ciclos de vida cada vez más breves de los productos finales, oscilaciones de temporada en cuanto al número de piezas y a la gama de productos, nuevos materiales y procedimientos de producción. Estos son los factores que determinan la utilización económica de sistemas de producción en la industria alimentaria y de embalajes. Unos sistemas flexibles son la condición previa para unas mayores frecuencias de ciclo y una mayor productividad. En los sistemas de producción deben cumplirse unas estrictas normas legales, higiénicas y de técnica de producción. Equipos de fácil limpieza y resistentes a la corrosión son la garantía de un producto final higiénicamente correcto.

Soluciones para la industria alimentaria y de embalajes

 

Aluminio

Soluciones para la industria aluminio

Nuestra gama de productos neumáticos son los elementos más utilizados para el suministro de materiales y control de procesos en la industria del aluminio. Unos de los requisitos imprescindibles de ésta industria son los cilindros que rompen habitualmente la costra formada en los hornos durante el proceso de fundición. Procesos estables, reducción de efectos anódicos, menos influencia sobre el medio ambiente, reducción de emisiones, reducción de costos de producción y mantenimiento, mayor vida útil de las piezas y mayor productividad, lo que se traduce en un aumento de la calidad del aluminio.


 

Automoción

Ensamblaje en la industria del automóvil

Bosch es la marca líder en el desarrollo de soluciones inteligentes para componentes y sistemas del Sector del Automóvil. Como empresa perteneciente al grupo Bosch, poseemos la misma competencia en el desarrollo de soluciones relacionadas con los medios de producción de la Industria del Automóvil. La integración de nuestros sistemas de accionamiento y control eléctricos, hidráulicos, neumáticos, de movimiento lineal y de estructuras de montaje, garantiza una mayor flexibilidad en la obtención de la solución óptima en la automatización de máquinas y equipos.

Ensamblaje en la industria del automóvil

 

Elevadores de barcos

elevadores de barcos rexroth

Mediante los sistemas elevadores de Bosch Rexroth se realizan las labores de reacondicionamiento, reparación o mantenimiento de buques. En general, simepre se incluye también un sistema de transferencia. En la actualidad la compañía suministra elevadores de barcos con tornos accionados por motores hidráulicos o servomotores eléctricos asíncronos. Nuestros elevadores y sistemas de transferencia se basan en los últimos avances y en la tecnología de sistemas de control, lo que garantiza una alta fiabilidad, seguridad, sencillez y reducción de costes en el proceso de atraque y desatraque de buques.



 

Energías renovables

tecnologia de control y accionamiento en turbinas eolicas rexroth

En DBR Automation apoyamos a los fabricantes de sistemas de generación de energía eólica con soluciones innovadoras de transmisión y la transmisión. Estas soluciones también se pueden aplicar a la producción de energía oceánica, desde las fases de prototipaje, trabajando estrechamente con los fabricantes de inversión. Rexroth también está apoyando la industria solar con conceptos innovadores de automatización.

Conceptos de automatización para la industria de la energía solar Técnica de automatización para centrales concentradoras de rayos solares Aprovechamiento de fuerzas oceánicas

 

Tecnologías Hidráulicas en Ingeniería Civil

Tecnologías Hidráulicas en Ingeniería Civil rexroth

Las tecnologías hidráulicas Rexroth en ingeniería civil protegen al hombre de la fuerza elemental de agua y, al mismo tiempo, aprovechan al máximo el uso de la energía del agua. Aperturas de barreras contra las inundaciones y bloqueos, producción de energía en diques y presas, sistemas elevadores de barcos, puentes movimiento... etc. Tecnologías innovadoras, tales como el desarrollo del revestimiento de pistón Ceramax o los sistemas de sensores de posición CIMS, contribuyen al aumento de la solidez y resistencia a la corrosión, por lo tanto a la vida de servicio de las unidades hidráulicas.



 

Maquinaria de Plásticos y fundición

Maquinaria de Plásticos y fundición Rexroth

En situaciones en las cuales lo requisitos en la inyección de moldes, la extrusión, el soplado o el manejo de estos procesos deben ser altamente flexibles, Bosch Rexroth combina una amplia gama de componentes para crear módulos hechos a medida y soluciones de sistema completos para los procesos más importantes en la fabricación de plásticos y caucho. Ciclos cortos en los sistemas de inyección, elevadas precisiones durante la extrusión, sopladoras, máquinas de fundición a presión, prensas de inyección de caucho, mesas giratorias de máquinas de moldeo por inyección...etc.



 

Maquinaria para la Madera

Maquinaria para la Madera Rexroth

El aumento de rendimiento de materiales, la mejor utilización de materiales, mayor flexibilidad, así como la reducción de las tolerancias de procesamiento son algunos de los requerimientos demandados por el mercado en el tratamiento de la madera. Para las máquinas de procesado de la madera, tales como corte, corte de chapa, descortezado y manipulación, Rexroth ofrece equipos completos y los sistemas de control asociados. Una gran variedad de productos están disponibles para la logística y montaje de los productos finales, como sistemas transportadores de cadenas Rexroth, sistemas de transferencia, sistemas de perfiles Rexroth o estaciones de trabajo de montaje preconfiguradas.

Maquinaria para la Industria de la Madera

 

Máquinas agrícolas y forestales

Máquinas agrícolas y forestales rexroth

De la maquinaria agrícola y forestal no sólo se espera que maneje los bienes a gran velocidad, sino también que mantenga una elevada rentabilidad de forma continua. Bosch Rexroth ofrece soluciones de alto rendimiento en accionamientos y control, garantizando una mayor eficiencia bajo condiciones de funcionamiento adversas. Los sistemas electrohidráulicos de detección de carga han sido diseñados para su uso en máquinas agrícolas y forestales, ya que crean un alto nivel de eficacia y disponibilidad.

Accionamientos y sistemas de control para tractores Accionamientos y sistemas de control para maquinaria forestal

 

Tecnicas de movimiento de materiales

Tecnicas de movimiento de materiales rexroth

Los requisitos en materia de manejo de materiales exigen soluciones individuales con la máxima precisión y fiabilidad. Con grúas, carretillas elevadoras y manipuladores, por ejemplo, el énfasis está generalmente en una alta capacidad de transporte y facilidad de operación. En Bosch Rexroth, los puntos centrales de nuestro trabajo son soluciones de accionamiento y control de movimiento preciso de cargas pesadas y unidades hidrostáticas convenientes.

Tecnicas de movimiento de materiales



 

Tecnología naval

Tecnologia hidraulica naval rexroth

Bosch Rexroth sobresale con sus equipos y sistemas de defensa en diferentes sectores de la tecnología naval, como son los sistemas de reabastecimiento, sistemas de transferencia para helicópteros, sistemas de engranaje, sistemas para fragatas, contadores de minas, submarinos y buques auxiliares. Realización de proyectos de ingeniería y fabricación de unidades hidráulicas completas y sistemas de control eléctricos para aplicaciones de defensa, puesta en marcha, reparación, revisión y mantenimiento de sistemas de accionamiento y control en más de 80 países en estrecha cooperación con las organizaciones locales. Bosch Rexroth tiene experiencia con la certificación de terceros, tales como la norma MIL-Q-9858A, PECAL-110 certificada por la LRQA, ISO 9001 y muchos otros, que pueden incluir desde el diseño hasta las pruebas finales del sistema de accionamiento y control.

Sistemas hidráulicos en tecnología naval